Biasi

revision caldera

¿Cada cuánto hay que revisar la caldera y por qué es importante hacerlo? 

Con la llegada de las bajas temperaturas, los hogares buscan la mejor alternativa para climatizar su hogar. Uno de los métodos más utilizados es el uso de una caldera ya que es una forma rápida y sencilla de distribuir el calor en diferentes estancias a través de los radiadores.  

Pero, para que una caldera funcione de forma correcta, es de suma importancia realizar una revisión periódica de la misma.  

¿Por qué es tan importante la revisión de una caldera? 

La revisión de una caldera es verdaderamente importante ya que con este análisis se garantiza un funcionamiento seguro y eficiente. Esta revisión debe hacerse al menos una vez al año, ya que ayuda a detectar cualquier problema antes de que se convierta en una situación de emergencia. Asimismo, la revisión también ayuda a identificar y reparar cualquier problema que pueda afectar el rendimiento de la caldera, lo que puede resultar en un ahorro significativo en los costes de energía. 

Por otro lado, las revisiones periódicas de una caldera también pueden ayudar a prevenir riesgos de incendio. Y es que al realizar una revisión se pueden detectar los problemas eléctricos y mecánicos que pueden causar un incendio. Y no sólo eso, si no que con un análisis del sistema de climatización se puede observar cómo la caldera calienta de manera eficiente generando así una mayor seguridad en el hogar.  

Tener una caldera en perfectas condiciones requiere una serie de esfuerzos por parte de sus propietarios. Como, por ejemplo, las revisiones anuales, tener en cuenta sus horas de uso, la cantidad de acción que lleva al día y conocer los años que tiene. Estar al tanto de estas informaciones y llevar a cabo revisiones de forma temporal, generan una serie de ventajas:  

  • Eficiencia. Si la eficiencia energética de una caldera es alta, querrá decir que el consumo de energía es menor.  
  • Ahorro. Cuando una caldera está mal regulada o está sucia, puede generar el doble del consumo de combustible.  Algo que, unido al precio actual, provoca grandes gastos.  
  • Durabilidad. Revisar una caldera, ver problemas en alguno de sus elementos, y cambiarlo, puede aumentar su vida útil. Hay que tener en cuenta que el cambio total de una caldera no es barato y un buen cuidado genera que sus años de uso aumenten.  
  • Seguridad. Una mala gestión y no realizar las revisiones necesarias puede dar lugar a daños en la infraestructura de una caldera e incluso a la explosión de la misma.  

Desde Biasi, como profesionales del sector de la distribución e instalación de calderas Biasi, creemos que las revisiones rutinarias de una caldera son más que necesarias para no tener que hacer frente a problemas importantes en el largo plazo. Y que, al menos, las revisiones de una caldera deberían realizarse una vez al año.  

Scroll al inicio